
Eurostar
Eurostar, trenes de alta velocidad. La mejor forma de viajar entre Londres, París y Bruselas.
- Londres - París: 02:16
- Precios desde USD71
- Reserve hasta 180 días antes
- E-ticket
- Trenes de alta velocidad
Generalidades
Eurostar
Eurostar es el servicio de tren de pasajeros de alta velocidad entre el Reino Unido y Europa continental, uniendo Londres con París y Bruselas. Los trenes alcanzan una velocidad de 300 km/h y por lo tanto ofrecen la manera más veloz de unir estas tres capitals europeas. Viajar en Eurostar es sinómimo de estilo con confort.
Eurostar ofrece rutas estacionales tanto durante el verano, como en el invierno europeos. Entre mayo y septiembre (verano), Eurostar cuenta con servicios directos entre Londres y Avignon, en el sureste de Francia. En invierno, de diciembre a abril, Eurostar une en forma directa Londres con Moutiers, Aime-la-Plagne y Bourg St Maurice, con acceso a más de 40 resorts de esquí en los Alpes, como Courchevel, La Plagne, Tignes, Méribel y Les Arcs.
¿En tren o en avión?
¿El tren es más rápido que el avión? ¿El tren es más barato y más cómodo en comparación con el avión? En líneas generales, los trenes de alta velocidad Eurostar son más baratos, veloces y más cómodos que el avión. MÁS INFOMás información
El Eurostar es el medio ideal de transporte para los pasajeros más acostumbrados al bullicio de los aeropuertos que a la atmósfera relajada de un tren de alta velocidad internacional. MÁS INFO
Información práctica
Le recomendamos que llegue 45 minutos antes para el check-in (10 minutos si viaja en Business Premier).
Asegúrese de llegar para un check-in de 60 minutos de antelación para las rutas estacionales (Avignon, Moûtiers, Aime-la-Plagne y Bourg St Maurice)
Ticket físico
Reciba sus tickets directamente en su casa. Llévelos con usted y estará listo para tomar el tren. Se aplican gastos de envío.
Print @ home
Imprima el ticket en cualquier momento y lugar y ahorre en gastos de envío.
Print @ Station
Diríjase a una máquina autoservicio e ingrese el número de referencia para recoger su ticket. Ahorre los gastos de envío.
- Los tickets Eurostar están disponible para reserva con 180 días de antelación.
- Obtenga las tarifas más bajas reservando con anticipación y no pierda tiempo, ya que las tarifas más baratas se agotan más rápido.
- En caso de que decida el viaje con poca anticipación, escoja los trenes fuera de los horarios más concurridos. Son más económicos que los de la mañana y los de la noche, así como los que circulan durante las vacaciones, los viernes y los domingos por la tarde.
Una clase separada
Abordo
Clases de servicio
Primera clase | Primera clase | Segunda clase | |
---|---|---|---|
Nombre del transportadorNombre de la clase según aparece en su ticket. small> | Business Premier | Standard Premier | Standard |
check-in de 10 minutos Evite filas y llegue rápido al tren. small> | |||
Salón en la estación Relájese antes de viajar o simplemente no interrumpa su trabajo en lugar cómodo y tranquilo. small> | |||
Asientos reclinables Cómodos con más espacio, son ideales para disfrutar del viaje. small> | |||
Tomacorriente Para conectar la laptop, el teléfono o cualquier dispositivo, en el asiento. small> | |||
Periódicos y revistas Obtenga su periódico o revista local o internacional para el viaje. small> | |||
Comidas y bebidas Una comida deliciosa es servida abordo. small> | |||
Vagón bar Se pueden comprar snacks y bebidas. small> | |||
Check in de 30 minutos Muy poco tiempo considerando que va a subir a uno de los trenes más famosos del mundo. small> | |||
Check in de 60 minutos (rutas estacionales) Más rápido que en cualquier aeropuerto, para disfrutar de un gran viaje. small> |
Opiniones y valoraciones Eurostar
-
-
Su dinero vale másConveniencia
-
Su dinero vale másConveniencia
-
Su dinero vale másConveniencia
-
Su dinero vale másConveniencia
-
Su dinero vale másConveniencia
-
Su dinero vale másConveniencia
-
Su dinero vale másConveniencia
-
Su dinero vale másConveniencia
-
Su dinero vale másConveniencia
F.A.Q
Preguntas comunes, respuestas sencillas
-
P. ¿Qué tan temprano debo llegar a la estación de tren?
R. Aconsejamos a los viajeros que lleguen al menos 30 minutos antes de la salida. Esto le permite tener tiempo para pasar los controles de seguridad y ubicar la plataforma desde la que partirá su tren. Si sale de una estación de tren más grande (normalmente la estación principal de una ciudad) y necesita activar su pase de tren antes del embarque, deberá llegar incluso antes para asegurarse de tener suficiente tiempo para activar su pase de tren y evitar tener que correr con el equipaje por la estación.
-
P. ¿Dónde puedo encontrar mi número de ticket electrónico o el código de confirmación?
R. Su número de ticket electrónico o código de confirmación es una serie de 6 letras (o un código alfanumérico de 8 caracteres para tickets electrónicos británicos) que se puede encontrar en su factura de correo electrónico de Rail Europe.
Además, si compró en nuestro sitio web, al iniciar sesión en su cuenta Rail Europe, podrá recuperar este código buscando su reserva en su tablero. También podrá encontrarlo accediendo a su itinerario a través de nuestro sitio móvil o aplicación de iPhone.
-
P. ¿Puedo llevar a mi mascota a bordo?
R. Por lo general, a los gatos y perros se les permite viajar en trenes, aunque es posible que deban estar en un transportador de mascotas o que deban llevar bozal o correa. No se permiten mascotas en algunos trenes en Gran Bretaña, España, Irlanda, Noruega y Finlandia. Actualmente, los únicos animales que pueden viajar en Eurostar son perros guía para personas con discapacidad visual.
Algunos trenes requieren reservas diferenciadas para mascotas. Desafortunadamente, Rail Europe no puede hacerlas, y tendrán que hacerse localmente. En general, los perros viajan a la mitad de la tarifa de un ticket de segunda clase, y se paga directamente al guarda del tren.
-
P. ¿Debo comprar las reservas de asiento antes de llegar a Europa, o puedo obtenerlas en la estación localmente?
R. Recomendamos que compre sus reservas lo antes posible, una vez que haya determinado qué viajes en tren le gustaría realizar y las fechas en que los necesitará.
En la mayoría de los casos, los transportistas ferroviarios reservan un número limitado de asientos para reservas independientes. Una vez que esos asientos se hayan agotado, solo se pueden comprar tickets regulares de tarifa completa para el tren. Debido al inventario limitado, estos asientos de hecho se agotan, especialmente durante las temporadas altas, como las vacaciones o el verano. La diferencia de costo entre una reserva independiente y un ticket de precio completo puede ascender a cien dólares o más. No hay nada más frustrante que no poder usar su pase de tren y tener que comprar un ticket de precio completo a un costo mucho más alto. Por lo tanto, le recomendamos que bloquee su reserva y aproveche al máximo su presupuesto de viaje lo antes posible.
También tenga en cuenta que las reservas se pueden comprar en línea desde el sitio web de Rail Europe y la aplicación iPhone. Muchos transportistas ferroviarios no venden reservas independientes a través de su sitio web y, en la mayoría de los casos, tendrá que ir en persona a la estación de tren para comprar su reserva cuando esté en Europa.
-
P. ¿Puedo dar o revender mi ticket de tren a otra persona? ¿O puedo viajar con el ticket de otra persona?
R. Depende si el ticket de tren tiene su nombre impreso o no. En general, la mayoría de los tickets que incluyen una reserva solo pueden ser utilizados por la persona cuyo nombre figura impreso.
Los tickets abiertos, por otro lado, no están nominados. Puede usarlo otro pasajero, siempre que cumpla con las condiciones de uso.
-
P. Estoy tomando un crucero mientras estoy en Europa. ¿Cómo me conecto entre la estación de tren y el puerto de escala?
R. Viajar entre un puerto y una estación de tren suele ser simple. A veces, incluso es posible llegar a pie. Y en otros casos, lo mejor es tomar un taxi, un autobús o un tren.
-
P. ¿Por qué mi ticket de tren no muestra mi fecha u hora de viaje?
R. Si su ticket de tren no muestra una fecha u hora de viaje, lo más probable es que tenga un ticket de tren punto a punto sin una reserva. Puede usar su ticket en cualquier tren que no requiera reserva, operando entre las ciudades detalladas en el ticket, y en cualquier fecha dentro del período de validez impreso en el ticket.
-
P. ¿El precio de una reserva es el mismo ya sea que lo compre con Rail Europe o localmente en la estación?
R. Depende. El primer factor a considerar es que, si compra su reserva en Rail Europe, se le cobrará en su moneda local, mientras que si compra su reserva localmente, se le cobrará en la moneda del país. Por lo tanto, al comprar con Rail Europe, está evitando los gastos bancarios o de tarjeta de crédito para las transacciones en moneda extranjera.
Es posible que encuentre una reserva menos costosa ofrecida por la empresa de transporte ferroviario local, pero la disponibilidad es limitada.
Por último, tenga en cuenta que al comprar su reserva por adelantado, ahorrará tiempo, evitará hacer filas y tratar con un agente ferroviario local antes de abordar el tren.
-
P. ¿Puedo obtener la dirección y el número de teléfono de la estación de tren?
R. Ofrecemos información específica de estaciones de tren y mapas con ubicaciones aproximadas de muchas de las estaciones de tren más populares de Europa.
En general, encontrará que las estaciones tienen una ubicación central y se puede llegar cómodamente a través del transporte público y la mayoría de los enlaces de aeropuerto a ciudad.
-
P. ¿Puedo imprimir mi ticket de tren en la estación?
R. Algunos, pero no todos los tickets de tren se pueden imprimir en la estación de tren. Una vez que haya seleccionado un ticket de tren en particular y continue hacia la sección de pago, se le presentarán todas las opciones de entrega. A continuación, podrá seleccionar, si está disponible, "Imprimir el ticket electrónico en la estación".