Política de privacidad
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¿Para qué se utilizan sus datos?
Rail Europe solo recopila y utiliza datos relativos a usted para fines precisos y limitados a lo que usted necesita, a saber:
● tramitar sus pedidos:
— permitir que las compañías de transporte y agencias de turismo le proporcionen los servicios solicitados,
— garantizar el pago de los productos que ha adquirido,
— proporcionar asistencia a los usuarios de las páginas web de Rail Europe por correo electrónico o chat, cuando soliciten ayuda para un pedido, para conectarse a las webs o acceder a sus cuentas de cliente,
— supervisar y proporcionar un servicio posventa para los productos solicitados (información, cancelaciones, reembolsos, cambios, reclamaciones),
— ayudar a realizar los pedidos: si no completa un pedido realizado en la página web de Rail Europe, Rail Europe podrá enviarle un correo electrónico brindándole su ayuda;● gestionar su cuenta de cliente: en Rail Europe, la cuenta de cliente no es obligatoria. Sin embargo, resulta muy útil porque es una cuenta dedicada exclusivamente a usted y le permite:
— hacer pedidos fácilmente (introducción automática de sus datos: identificación y preferencias de viaje),
— acceder a los datos de su pedido;● comunicarse con usted: para Rail Europe es fundamental mantener el contacto con usted, pero solo lo hacemos de una manera cuidadosamente controlada y únicamente le enviamos comunicaciones electrónicas, por correo electrónico, notificaciones por SMS o móvil, por los motivos siguientes:
— control de pedidos: enviar confirmaciones de pedidos y otros mensajes relacionados con el servicio solicitado,
— gestión de su cuenta de cliente: confirmación de creación o cierre, cambio de contraseñas,
— enviar ofertas comerciales: solo en uno de los dos casos siguientes:□ si está registrado en el servicio "Newsletter" de Rail Europe,
□ si ha solicitado productos en la página web o en la aplicación móvil de Rail Europe.En todos los casos, puede cancelar la suscripción a nuestro servicio de newsletter comercial haciendo clic en el enlace "darse de baja" que encontrará en la parte inferior de las newsletters,
— recompensar su fidelidad: Rail Europe podrá enviarle ofertas de vez en cuando para recompensar su fidelidad.● ofrecerle productos y servicios personalizados: en Rail Europe, tenemos la voluntad de ofrecerle constantemente productos que puedan ser adecuados para usted. En Rail Europe, le proporcionamos contenido personalizado:
— en las comunicaciones comerciales que le enviamos,
— cuando navega por las páginas web de Rail Europe,
— a través de algunos servicios que utilizan geolocalización (solo en la aplicación móvil de Rail Europe),
— a través de banners publicitarios personalizados y específicos en otras páginas web;● luchar contra el fraude: la seguridad y el buen funcionamiento de nuestras webs es un tema muy importante. Los datos son analizados automáticamente por nuestro subcontratista para determinar el nivel de riesgo de fraude asociado a cada pedido.
Los criterios para el análisis incluyen el comportamiento de navegación, los datos relacionados con el terminal utilizado y los datos bancariosSegún los resultados de este análisis de riesgos, y tras una comprobación por parte de nuestros equipos antifraude, Rail Europe podrá optar por una de las siguientes acciones:
— validar su pedido;
— solicitar documentación justificativa adicional;
— rechazar el pedido;
— cancelar el pedido y reembolsarle el importe recibido.En caso de que se confirme un problema con un pedido o en caso de deuda pendiente, sus datos se incluirán en un archivo de alerta perteneciente a Rail Europe, que podrá realizar comprobaciones adicionales de cara a futuros pedidos.
Usted podrá presentar una reclamación o solicitar información en cualquier momento, contactando con el servicio de atención al cliente de Rail Europe.
● ofrecerle juegos/concursos: en este contexto, Rail Europe y/o sus socios colaboradores utilizarán los datos que haya consentido en comunicar estrictamente para los fines de desarrollar el juego y la comunicación. Como parte de los juegos y concursos, una vez se haya registrado o haya dado su autorización previa, podrá recibir ocasionalmente ofertas comerciales de terceros colaboradores de Rail Europe.
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¿En qué consiste nuestra política de gestión de datos?
¿Qué datos recopilamos?
En Rail Europe, seguimos escrupulosamente el principio de "minimización", es decir, que recopilamos solo los datos estrictamente necesarios para los fines definidos más arriba, a saber:
● datos identificativos (nombre, dirección de correo electrónico, dirección IP) > Estos datos son esenciales para cualquier pedido, registro de una cuenta de cliente o para la seguridad de las páginas web y las transacciones de Rail Europe;
● datos bancarios > Estos datos son esenciales para cualquier pedido o reembolso;
● datos relacionados con sus búsquedas y su pedido (producto adquirido (destino, fecha, precio,…)) > Estos datos son esenciales para proporcionar el servicio solicitado y el servicio posventa;
● datos relacionados con sus hábitos y centros de interés (destinos favoritos, servicios adicionales elegidos,…) > Estos datos son útiles para hacer ofertas personalizadas;
● datos de contacto (número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección postal) > Estos datos son útiles para contactar con usted en caso necesario (problema relacionado con su pedido o un producto adquirido, información del viaje) o para enviarle sus billetes de tren, a su domicilio o electrónicamente;
● datos técnicos: durante la navegación, Rail Europe recopila información como la versión de su navegador, el sistema operativo utilizado o el modelo de terminal usado > Estos datos son necesarios para una visualización y un funcionamiento óptimos de las páginas web y aplicaciones de Rail Europe;
● datos de navegación (búsquedas, número de visitas, fecha de la última visita,…) > Estos datos son útiles para hacer ofertas comerciales.¿Cómo recopilamos los datos?
En Rail Europe, las fuentes de datos son:
● Usted:
— cuando rellena los formularios de las páginas web y aplicaciones de Rail Europe,
— cuando navega por las páginas web y aplicaciones de Rail Europe (páginas consultadas, duración de la consulta de las páginas),
En cada caso, se le informa de los datos que son obligatorios y los que son opcionales, mediante asteriscos en los formularios de inscripción;
● la información técnica
— su dirección IP, el operador de telecomunicaciones y la ubicación macroscópica de la dirección IP,
— la información facilitada por el navegador sobre el sistema operativo y el navegador utilizado,
— cookies: véase el capítulo sobre la política de cookies.¿Durante cuánto tiempo se conservan los datos?
Los datos solo se conservan durante el periodo estrictamente necesario:
● para la ejecución de los pedidos;
● conforme a las obligaciones legales y normativas, sobre todo en cuestión de solución de litigios;
● para el suministro de servicios personalizados.
La política general de conservación de datos de Rail Europe es la siguiente:
● datos identificativos: cinco años desde la última visita a la página web o conexión al servicio;
● datos del pedido: cinco años desde la fecha del pedido;
● datos bancarios: máximo trece meses para gestionar el servicio posventa (reembolsos);
● datos de prospección: un año después de la fecha de la última actividad en las páginas web de Rail Europe o la última entrada en una newsletter;
● registros de conexión: un año desde cada conexión.
● cookies: máximo trece meses desde que se almacenaron en su ordenador o terminal.¿Qué recursos se utilizan para garantizar la seguridad de los datos?
Rail Europe presta especial atención a la seguridad de sus datos y dedica importantes recursos técnicos y humanos para protegerlos. Se ha establecido una estricta política de seguridad para definir los procesos, métodos de trabajo y normas que deben utilizarse para la protección técnica. Las medidas de seguridad utilizadas incluyen, entre otras:
● sistemas automáticos activos para la protección contra ciberataques;
● el código informático de las páginas web de Rail Europe es objeto de revisiones de seguridad;
● una serie de herramientas automáticas llevan a cabo periódicamente pruebas de seguridad en las páginas web de Rail Europe;
● la seguridad de las páginas web de Rail Europe es auditada por empresas expertas en la materia;
● los datos personales de los clientes están sujetos a un estricto control de acceso;
● expertos en ciberseguridad pueden intervenir en cualquier momento para gestionar los incidentes de seguridad.
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¿Se transfieren mis datos a terceros?
Marco general
La política de Rail Europe es muy clara en este sentido: Rail Europe no transfiere ningún dato a terceros por motivos distintos de los referidos a continuación:
● suministro de los servicios solicitados: con el fin de poder suministrarle los servicios de transporte o adicionales ofrecidos, los datos se transmiten a las empresas en cuestión, a saber:— compañías de transporte: empresas ferroviarias y sus filiales para los servicios asociados,
— socios colaboradores: productos turísticos vendidos por los socios colaboradores, directamente o a través de una marca blanca;● subcontratación: Rail Europe utiliza proveedores para explotar sus páginas web y ofrecerle los servicios y productos propuestos, y en particular:
— proveedores informáticos subcontratados,
— para la relación con el cliente: centros de llamadas, herramientas de comunicación,
— para el pago: proveedores de socios colaboradores que ofrecen productos en la página web de Rail Europe,
— para los servicios de marketing: seguimiento de marketing, envío de newsletters,
— para la lucha contra el fraude: proveedor de servicios especializado.Para todas estas transferencias de datos, Rail Europe vela estrictamente por:
● trabajar solo con empresas de confianza;
● proteger sus relaciones con estas empresas.Transferencias a países extranjeros
Rail Europe transfiere datos a países extranjeros en los casos siguientes:
● tramitación de pedidos: los centros de datos de Rail Europe están situados en Francia;
● relaciones con los clientes: sus datos podrán ser transferidos a uno de los varios centros de llamadas, que están situados en Francia, Estados Unidos, Argentina, India, Hong Kong, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Japón, Corea del Sur, Israel y Sudáfrica;
● prevención del fraude: proveedor subcontratado por Rail Europe, utiliza los datos en Estados Unidos y los Países Bajos.
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¿Cómo puedo ejercer mis derechos?
¿Cuáles son mis derechos?
Tiene usted los siguientes derechos respecto a sus datos y el derecho a asegurarse de que Rail Europe cumpla con sus obligaciones.
● Derecho de acceso: Puede contactarnos para saber qué datos tiene Rail Europe sobre usted;
● Derecho de corrección y supresión: Puede corregir los datos relativos a usted y solicitar que se eliminen;
● Derecho de oposición: Puede oponerse a que Rail Europe lleve a cabo varios procesos;
● Derecho de portabilidad: Puede solicitar que Rail Europe le envíe los datos relativos a usted (exclusivamente datos identificativos y de pedidos) en formato electrónico (archivo CSV).
Sin embargo, cabe recordar que el ejercicio de estos derechos no es absoluto y puede verse limitado por motivos de interés legítimo (litigio con el cliente) o por motivos legales.¿Cómo puedo ejercer mis derechos?
Derecho de acceso, corrección, supresión y portabilidad:
Si tiene una cuenta de cliente, puede realizar estas operaciones directamente, conectándose a su cuenta.
● Si no tiene, puede enviar sus solicitudes al servicio de atención al cliente de Rail Europe usando el siguiente formulario electrónico o por carta a la dirección siguiente: Rail Europe, Atención al cliente, 2 place de la Défense, CNIT 1, BP 440, 92053 Paris La Défense, Francia.Derecho de oposición:
Puede ejercer su derecho de oposición del siguiente modo:
● para newsletters comerciales: haciendo clic en el enlace "darse de baja" incluido en las newsletters que le enviamos > A partir de entonces Rail Europe se compromete a no enviarle más newsletters comerciales;
● para las demás solicitudes: enviando sus solicitudes al servicio de atención al cliente de Rail Europe usando el siguiente formulario electrónico (insertar enlace) o por carta a la dirección siguiente: Service Clients Rail Europe, Atención al cliente, 2 place de la Défense, CNIT 1, BP 440, 92053 Paris La Défense, Francia.Para todas estas solicitudes, y por motivos de seguridad, se le pedirá que se identifique y envíe una copia de su documento de identidad al servicio de atención al cliente de Rail Europe.
¿Y cómo funciona en el caso de las redes sociales?
Las páginas web de Rail Europe utilizan plug-ins para redes sociales, especialmente Facebook, Twitter, Instagram, etc. Si interacciona con estos plug-ins (haciendo clic en los botones "Me gusta" o "Compartir"), la información relacionada con su navegación y con las operaciones realizadas en las páginas web de Rail Europe se enviará a la empresa que explota la red social en cuestión.
Asimismo, si no quiere que una red social a la que pertenece vincule la información recopilada al navegar por las páginas web de Rail Europe, debe desconectarse de la red social en cuestión antes de visitar las webs de Rail Europe.
En todos los casos, el uso de estos plug-ins o los datos recopilados al navegar con la red social activada se rigen exclusivamente por las condiciones generales de las redes sociales correspondientes.
Por lo tanto, le invitamos a leer las políticas de protección de datos personales de estas redes sociales para saber exactamente qué información se recopila y cómo se utiliza.
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¿Cuál es la política de Rail Europe respecto a las cookies?
¿Qué es una cookie?
Son archivos que se almacenan en el navegador de su ordenador o terminal cuando navega por la página web de Rail Europe. Posteriormente, estos archivos son enviados automáticamente por el navegador a los servidores de Rail Europe durante su navegación con el fin de:
● permitir la navegación por las páginas web de Rail Europe (gestión de carritos de la compra, sesiones de conexión a la cuenta de cliente, prueba de autentificación para la función "Recordarme", servidores utilizados, etc.) o adaptarse a su terminal (lengua utilizada, resolución de la pantalla, sistema operativo de la página web);
● controlar la navegación del cliente por las páginas web de Rail Europe y medir las audiencias para optimizar y mejorar las páginas web;
● personalizar la ruta de visita y las ofertas;
● gestionar la publicidad en las páginas web de Rail Europe y otras páginas web.¿Quién coloca las cookies?
Estos archivos los coloca:
● Rail Europe;
● O terceros: Cuando navega por las páginas web de Rail Europe, las cookies son instaladas por terceros (empresas que proporcionan ayuda al usuario, proveedores de servicios publicitarios, agencias de comunicación, empresas de medición de audiencia, etc.), según las opciones que haya elegido previamente con sus servicios, o en cualquier momento conforme a las condiciones descritas más abajo.
Estas cookies tienen como objetivo principal ofrecerle contenidos publicitarios que puedan ajustarse a sus centros de interés según los datos recopilados durante su navegación en la página web de Rail Europe.
Estas cookies también pueden permitir:— contar el número de visualizaciones de contenido publicitario difundido a través de los espacios publicitarios en las páginas web de Rail Europe, identificar los anuncios mostrados y el número de usuarios que hicieron clic en cada anuncio, con el fin de calcular los importes adeudados y preparar estadísticas,
— reconocer su ordenador o terminal durante su navegación en cualquier otra página web para adaptar los anuncios difundidos en ella.
La instalación y el uso de estas cookies de terceros están sujetas a las políticas de confidencialidad y protección de datos de estas terceras empresas. Sin embargo, le informaremos, cuando realmente lo sepamos, de la finalidad de estas cookies.
Además, si su ordenador o terminal es utilizado por varias personas, o si tiene varios navegadores, Rail Europe no podrá asegurar que los servicios y anuncios correspondan a su uso de las páginas web de Rail Europe y no al de otro usuario. La opción de compartir y la configuración son decisión y responsabilidad suya.Descripción detallada de las cookies de Rail Europe:
Cookies para usos técnicos:
● sesiones de navegación (conexión a la cuenta de cliente, sesión de navegación técnica, servidores utilizados);
● simplificación de la visita, con adaptación de los criterios de visualización a su ordenador o terminal (lengua utilizada, resolución de la pantalla, sistema operativo, navegador utilizado, parámetros de accesibilidad);
● detección de una visita previa;
● registro de las preferencias del cliente;
● reconexión automática a la cuenta del cliente (si está activada).
Estas cookies son necesarias para el correcto funcionamiento de Rail Europe y para su navegación.Cookies utilizadas para el control:
● medición de la audiencia: datos estadísticos sobre el tráfico y el uso de las páginas web de Rail Europe (secciones y contenidos específicos, ruta de visita) con el fin de medir y estudiar el funcionamiento y la eficiencia de las páginas web de Rail Europe, y por lo tanto mejorar las prestaciones y ergonomía de los servicios de Rail Europe;
● pruebas comparativas de varias versiones de la página web.
Estas cookies permiten la mejora continua de las páginas webs y los servicios de Rail Europe (prestaciones, ergonomía, etc.).Cookies para fines de personalización:
● personalización, en tiempo real, de la navegación por las páginas web de Rail Europe y propuesta de ofertas relevantes y personalizadas;
● mejora de la ergonomía;
● identificación de problemas de navegación con el fin de ofrecer la asistencia de un operador de un centro de llamadas.
Estas cookies nos permiten ofrecerle productos y servicios personalizados y de conformidad con sus requisitos y centros de interés.Cookies para uso publicitario:
● contabilización y personalización del contenido y los anuncios propuestos al visitar las páginas web de Rail Europe;
● conexiones a los servicios de redes sociales, intercambio de información en redes sociales.
Estas cookies nos permiten proponerle las ofertas más relevantes.
En la sección "Cookies" está disponible una lista de cookies.¿Cómo se instalan?
Al navegar por las páginas web de Rail Europe:
● se le informa de la existencia de cookies a través del banner de navegación que aparece en su primera visita o en caso de borrar las cookies instaladas por Rail Europe;
● acepta la instalación y uso de cookies cada vez que navega.¿Cómo configuro mis opciones respecto a las cookies?
Puede configurar su navegación con su navegador: puede autorizar o rechazar que se almacenen cookies en su ordenador o terminal introduciendo los parámetros adecuados en su software de navegación.
Estos parámetros son específicos para cada navegador y puede acceder a ellos a través del menú de ayuda de su navegador:
● Internet Explorer™
● Safari™
● Chrome™
● Firefox ™
● Opera™
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La protección de su privacidad es una prioridad esencial y utilizamos sus datos para ofrecerle los productos que compra en nuestras páginas web. Si no fuera así, sería una lástima que no pudiera viajar… :)
En este sentido, a continuación recogemos los ocho principios que adoptan Rail Europe y todos sus empleados:
● no recopilar ni utilizar nunca datos sin una finalidad precisa y legítima;
● recopilar datos únicamente en uno de los siguientes contextos:
— datos necesarios para la ejecución de los contratos y para los servicios solicitados,
— consentimiento expreso y específico por parte de usted,
— interés legítimo debidamente justificado de la empresa;
● recopilar y utilizar solo los datos estrictamente necesarios para el tratamiento;
● guardar los datos solo durante un tiempo limitado, coherente con los servicios suministrados;
● garantizar constantemente la calidad y seguridad de los datos;
● transferir los datos únicamente cuando sea necesario y de conformidad con las normas legales y de seguridad;
● proporcionarle siempre información clara y transparente;
● garantizar el respeto de sus derechos y las condiciones para ejercerlos.
La presente Política de Privacidad se aplica a todas la páginas web, aplicaciones móviles y servicios de Rail Europe.
El controlador de datos principal de las páginas web de Rail Europe es la empresa Rail Europe (RCS Nanterre 401 714 993), con domicilio en 2 place de la Défense, CNIT 1, BP 440, 92053 Paris La Défense, Francia. Su representante legal es Dâu-Khôi Nguyen, en su calidad de CEO (“Presidente”).